miércoles, 1 de abril de 2009

Diario Proceso

8 comentarios:

  1. ¿QUE APRENDÍ?
    Aprendí a como estructurar una buena línea del tiempo. La profesora nos dio sugerencias para hacerla línea.
    Pero lo que mas se me quedó, fue lo de tratar de resumir las contenidos para el Power, ser mas concreto y especifico en lo que se trata de mostrar. En realidad fue eso porque lo demás tendré que llevarlo a cabo para saber si lo aprendí.

    ¿COMO LO APRENDÍ?

    Lo aprendí asemejándolo con lo que ya sabia sobre pautas de línea del tiempo, ya que antes había realizado líneas pero no tan exigentes. Pero ahora ya se como hacerlo.

    05 de abril

    ¿PARA QUÉ LO APRENDÍ?

    Yo creo que para alimentar mis conocimientos previos. Esto es nuevo para mi, nuevos contenidos. Estoy encantado con esto, ya que me esta asiedo tomar conciencia de lo que a costado que la educación progrece.

    ResponderEliminar
  2. 06 de abril

    ¿QUE APRENDÍ?

    Ayer aprendí como ir analizando un libro con los criterios que nos pide la profesora. También hablamos sobre algunas características de como ser un buen docente y llegar a alcanzar o superar a la profesora Mellado.

    ¿COMO LO APRENDÍ?

    Lo aprendí escuchando, utilizando todos mis sentidos, asemejándolo con mis conocimientos previos y experiencias que e tenido.

    ¿PARA QUÉ LO APRENDÍ?

    En realidad me lo tomé como un desafió de llegar a tener la capacidad intelectual y práctica que posee la profesora María Elena.

    ResponderEliminar
  3. Yeik:

    La lógica de los comentarios esta bien, pero se debe poner mayor énfasis en los contenidos conceptuales de la cátedra, y en el objetivo que se plantea al momento de tratarlos, es decir, cuál es su función, no sólo en tu vida personal, también en tu desarrollo profesional.

    ResponderEliminar
  4. Clase 14 de abril
    En la clase aprendimos hechos fundamentales de la historia de nuestra educación. La profesora explicó, una de las reformas más importantes de nuestra educación chilena. La Reforma de 1965´ la cual surge debido al alto analfabetismo nacional. Se escribió y comenzó a aplicarse durante el gobierno de Frei Montalva (padre).
    Conocimos las bases de esta reforma y sus objetivos, los cuales podemos resumir en 4 puntos fundamentales:

    -Responsabilidad soco-cultural.
    -Formación para la vida.
    -Igualdad de oportunidades.
    -Educación como proceso de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Clase 15 de abril

    Este día volvimos al blog como siempre.
    Busqué contenidos de la reforma del 65´, me costo de primera encontrar pero pude encontrar bastante material.
    Miguelángel me explicó un poco de que trataba, pero dijo muchas cosas que a mi me parecían buenas.
    En fin este día fue retroalimenticio.

    ResponderEliminar
  6. Clase 21 de abril

    Fredy Soto nos hablaba en su libro “La historia de la educación chilena” un poco de que trata esta reforma tan famosa del 65´ y su proceso el cual lo llevó a mejorar una serie de errores en la educación.
    Dentro de estos cambios que se hicieron fue el cambio de curriculum, mejorar la calidad docente, educación gratuita y obligatoria, entre otros.

    Todo esto me servirá para tomarle el peso a lo que a costado sacar a delante la educación y que a sufrido varios procesos durante los años y que actualmente de encuentra igual.

    ResponderEliminar
  7. Clase 22 de abril

    Nuevo día en los blog.
    En la clase pasada se nos dió de tarea , buscar los personajes mas relevantes de la educación y reconocer sus aportes mas importantes, para lo cual entregamos los trabajos , pero la profesora prefirió retroalimentarlos y devolverlos; ya que no nos había quedado claro el objetivo principal , que era reconocer la verdadera trascendencia de estos personajes dentro de la historia educativa.
    Y hoy lo mejoré pero todavía le falta…

    ResponderEliminar
  8. Clase 28 de abril

    En la clase de hoy, hablamos sobre el Informe de Brunner, LOCE, entre otros temas.
    Hoy vimos una reforma más actualizada, esta reforma la de 1990, cuyo objetivo
    era modernizar un poco lo que existía en un currículo anacrónico anterior, o. Dentro de esta innovación, se crearon unas series de recomendaciones, las que quedaron plasmadas según lo que se contempló en función a lo dicho por Joaquín Brunner en el afamado INFORME DE BRUNNER, y su primer cambio era el currículo; de lo cual nació el establecer los objetivos fundamentales (OF) y los objetivos transversales (OT).
    Esta clase me sirvió para darme cuenta de cuan complejo es la tarea de cambiar cosas que están establecidas hace años en la educación , el saber cuanto se ha luchado para poder hacer de este país , un país mejor en cuanto a enseñanza; sin duda por esto se merece una gran valoración.
    Y Brunner le achuntó por decirlo de una forma mas explicita, en dar recomendaciones a los problemas que se asentarían.

    ResponderEliminar